Óxido Silicio: El óxido de silicio también conocido
como sílice, es un mineral que aparece en la arena y es el mineral más
abundante de la naturaleza. Este mineral se presenta en forma de granito,
neises, cuarcitas... y existe en diferentes colores como por ejemplo: blanco, transparente,
amarillo, rosa entre otros.
- Uso del dióxido de silicio en los adhesivos: Gracias al desarrollo especial del dióxido de silicio hidrofóbico se han podido producir adhesivos estructurales que pertenecen a tecnologías avanzadas. Dichos adhesivos estructurales permitirán la unión de distintos materiales como el acero, el aluminio, el magnesio y el plástico. Numerosos procesos se pueden beneficiar con las ventajas técnicas y las mejoras que pueden llevarse a cabo con la adecuada selección de dióxidos que han sido especialmente desarrollados para la industria de adhesivos y selladores especiales.
- Uso del dióxido de silicio en las pinturas y tintas: El dióxido de silicio se utiliza principalmente en las pinturas y recubrimientos para control de las características reológicas, como agente tixotrópico, como contraria a la solución de agente y para ayudar en la prevención de la oxidación y la corrosión, estos productos deben añadirse en las concentraciones de 0.5% - 2%.
- Uso del dióxido de silicio en la industria alimenticia: Los productos alimenticios que se disuelven en agua a veces muestran retraso al mojarse o crean grumos cuando se remueven. Una ventaja más del adherimiento de un dióxido de silicio hidrofílico grado alimenticio es que dicho polvo mejora la humectabilidad e incluso ayuda a que no se formen grumos. Esto se debe a que el polvo de silicio es envolvente, así actúa como titular de un espacio entre el individuo y las partículas de polvo.
- Fabricación de vidrios:El
vidrio se forma con diferentes tipos de sales. El componente más importante es
el dióxido de silicio en forma de arena. Para fabricar el vidrio común se
añaden carbonato sódico y piedra caliza (carbonato de calcio). El tono verdoso
del vidrio antiguo se debe a las impurezas de hierro de la arena. Los vidrios
modernos incorporan otros ingredientes para mejorar el color y algunas de sus
propiedades, por ejemplo, la resistencia al calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario